Extorsión en verificación de comercios

EL UNIVERSAL.-
Existe el gran riesgo de una “cacería de brujas” y de que haya extorsiones a los comerciantes por parte de los inspectores que recorren el país para detectar abusos de los comercios, ante las alzas de precios que se detectan a consecuencia del gasolinazo, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Enrique Solana Sentiés.

“Cuando sale un inspector y llega a un negocio, le revisa una cosa, otra y otra y no se va hasta que no se lleva algo”, dijo el líder de los comerciantes.

Explicó que cuando se manda a inspectores a que a discreción realicen revisiones en todas las empresas muchas veces tratan de encontrar el mínimo detalle para extorsionar al empresario.

Al término de la reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que participan todos los organismos cúpula del país, Solana Sentiés dijo que aunque ya disminuyó la violencia y los saqueos contra comercios del país, el jueves pasado se presentaron hechos muy graves en la zona de Tula de Hidalgo.

Dejar un Comentario