Ejercerá menor presupuesto Fiscalía Anticorrupción

Ejercerá menor presupuesto Fiscalía Anticorrupción

Pero no se prevén recortes

Mónica Miranda
Para este año la Fiscalía Anticorrupción ejercerá un presupuesto menor a los 75 millones 452 mil pesos que le fueron destinados en 2016, informó Salvador Ávila Cortés.

El Vocero de la Fiscalía Anticorrupción dijo que esta reducción forma parte del plan de austeridad del Gobierno Estatal, sin embargo se buscará optimizar el recurso con el que contará la instancia judicial y afirmó que los más de 300 expedientes abiertos en investigación seguirán su curso.

Sin embargo comentó que no se prevé recorte de empleados considerando que son plazas que se contrataron hasta aproximadamente un año y el número de trabajadores con los que cuenta asciende a los 88.

“Somos muy pocos empleados, somos una oficina ágil, dinámica y eficiente, de respuesta rápida y no resulta una institución negativa para la ciudadanía”.

Adelantó que en los próximos días el fiscal Odracir Espinoza rendirá el informe sobre el monto exacto que se destina este 2017 a la dependencia y para que acciones se utilizaría.

Para este año comentó que se enfocarán en la prevención desde el sector educativo para inhibir los actos de corrupción tanto en el Gobierno como en la sociedad en general.

“Queremos dirigirnos a los jóvenes estudiantes y a los organismos estatales y municipales que así lo requieran con capacitación y convenios de colaboración para poder acudir al desarrollo de sus funciones para inhibir actos de corrupción”.

Dejar un Comentario