Desnivel fue reestructurado

Desnivel fue reestructurado

Roberto Aguilar
El desnivel que conectaría a Navojoa con el sector oriente de la ciudad tuvo que ser reestructurado por la Secretaría de Infraestructura Urbana del Estado (SIUE), el cual quedó más complejo, indicó Leobardo Vidal Tellechea.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) de Navojoa dijo que ellos habían planteado ante la necesidad que se vive en ese tramo un puente desnivel más sencillo de 100 millones de pesos.

“Cuando planteamos el proyecto en el Estado, lo tomaron y le hicieron unas adecuaciones, ya que vieron que el estudio de viabilidad, realmente era una necesidad para la ciudad y lo dejaron como un proyecto de 300 millones de pesos”, expresó.

Vidal Tellechea indicó que ante este panorama, en este 2017 entrará la primera fase de este proyecto, que será de 50 millones de pesos, el cual será adecuar toda la base de este puente.

“Se acondicionarán las calles del primer nivel, se tienen que comprar algunos tramos de terreno de algunos particulares de ahí, para que la calle cumpla con las medidas necesarias, ya que este puente está diseñado para varios carriles”, dijo.

Aseguró que este proyecto se efectuará, pero que tomará varios años para que quede concretado en su totalidad.

“El proyecto que nosotros ya habíamos presentado estaba bien, pero según los estudios que hicieron, en cinco años se iba a ahogar por el crecimiento poblacional e iba a dejar de ser útil; es por ello que se diseñó con mas carriles y mejores características”, finalizó.

Dejar un Comentario