Define Congreso ruta crítica

Define Congreso ruta crítica

Para rebaja de prerrogativas a partidos políticos

Demian Duarte
El Congreso del Estado ya definió su ruta crítica para procesar la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich para que se analice la posibilidad de reducir en 50% las prerrogativas a los partidos políticos, y de acuerdo con la presidenta de la diputación permanente, primero que nada se requiere que el poder ejecutivo haga llegar la iniciativa.

Acto seguido se recibe como parte de la correspondencia en sesión de la diputación permanente y se turna a la comisión o comisiones correspondientes, en este caso será la de gobernación y puntos constitucionales la que la revise y sí es necesario se turnará también a las comisiones unidas de hacienda.

Es necesario que una vez dictaminada la iniciativa se apruebe, ya sea en sesión de la permanente o bien en sesión extraordinaria, para que sea al final de cuentas el Congreso de la Unión el que apruebe tal medida.

La discusión incluso estriba en sí se trata de los 102 millones previstos en el ámbito local por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano, sí tiene que ver con las prerrogativas que corresponden a los partidos políticos, en el ámbito federal.

La expectativa en el poder Legislativo es recibir la propuesta el próximo martes, a fin de revisarla a fondo y marcar los tiempos, toda vez que parece haber un acuerdo de parte de las bancadas del PRI y el PAN, que son las mayoritarias, para que el asunto avance sin mayor dilación.

Dejar un Comentario