Con buenos resultados migran los números de emergencia 066 al 911

Con buenos resultados migran los números de emergencia 066 al 911

En el Estado de Sonora, la migración del 066 al 911 ha sido exitosa debido a que se han captado mayor número de llamadas; la ciudadanía está más integrada y se han atendido mayores incidentes en número de emergencia 911.

David Anaya Cooley, coordinador general del C4 Sonora, dio a conocer estadísticas sobre el comportamiento de llamadas en el último trimestre del 2015 comparado con el 2016 donde el 911 ya estuvo funcionando.

Aunque el número de emergencia 911 entró oficialmente en el mes de enero ya en todas las entidades federativas de la República Mexicana, Sonora fue de los estados piloto donde entra en servicio desde el pasado mes de octubre.

Anaya Cooley dijo que mientras en el año 2015 en los meses de octubre noviembre y diciembre hubo 193 mil 245 llamadas atendidas de incidentes en el Estado, en el mismo trimestre pero del 2016 en donde el 911 ya se encontraba operando, en Sonora se contabilizaron 232 mil 792, es decir se dio un crecimiento del 17 por ciento de llamadas recibidas.

El coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), explicó que en relación al Municipio de Hermosillo, el cuarto trimestre del 2015 se tuvieron en llamadas recibidas y atendidas 86 mil 484, mientras que en el 2016 en el comparativo de meses se tuvo 103 mil 641 llamadas, teniendo un crecimiento de más del 17 por ciento.

David Anaya dijo que todavía se tiene al 066 como un número telefónico anexo, las llamadas se enrutan automáticamente al 911, que es el número de emergencia oficial.

“Todavía hay algunas personas que tienen una identificación con ese número (066) pero poco a poco irá desapareciendo, siendo el mes de marzo cuando se quitará definitivamente”.

El Coordinador del C4 dijo que el 2016 se ha hecho un trabajo de concientización a través de vinculación y comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública para que no se realizaran llamadas que no corresponden a emergencia, dentro de esas llamadas se tiene una estadística donde entran aquellas en las que cuelgan, las llamadas que son de información que se atienden y se canalizan a la instancia adecuada y las llamadas que corresponden a las de broma.

En las llamadas falsas hay un proceso por parte del C4 que se integra a la autoridad municipal, que ellos a través del Bando de Policía y Buen Gobierno tienen la sanción inmediata, las cuales ya se han impuesto a personas que las han realizado.

Aunque ha sido una pequeña disminución del 3 por ciento que se ha logrado en el rubro de llamadas de broma, en otros Estados de la República se han incrementado.

David Anaya reiteró el llamado a la ciudadanía a darle el buen uso al número de emergencia 911 , ya que es lamentable que el 79 por ciento se ocupe en atender llamadas de broma y sólo el 21 por ciento son llamadas que la ciudadanía realiza en un verdadero llamado de urgencia.

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