Capacita PGR a policías municipales

Capacita PGR a policías municipales

Ricardo López
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), brinda la preparación necesaria a elementos de policía con un curso de capacitación sobre la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), mismo que fue ofrecido con anterioridad por el delegado estatal de la citada dependencia, licenciado Darío Figueroa Navarro.

Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior permitirá a sus elementos contar con las herramientas necesarias para cumplir cabalmente con su importante misión.

Esta preparación la estarán recibiendo sus subalternos todos los jueves, de 9 y media a 11 y media de la mañana, con una atención personalizada para cada uno de los 30 agentes que asistirán cada semana al auditorio de la propia corporación.

El jefe policiaco señaló que lo anterior comprueba la excelente coordinación que mantienen con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, en este caso con el federal.

Los expositores de este importante tema serán los Agentes del Ministerio Público de la Federación con asiento en este puerto, licenciado Alán Valdés Del Real y Edgar Javier Calleros Mendoza.

Castillo Medrano detalló que con lo anterior sus subalternos tendrán mayor eficacia y certeza a la hora de elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) que como primer respondientes les tocará realizar al detener a presuntos delincuentes, para que estos tengan el castigo que contempla el nuevo sistema de justicia penal.

Dejar un Comentario