Atiende IMSS a la ciudadanía

Atiende IMSS a la ciudadanía

Realiza salpingoclasia a derechohabientes y no derechohabientes

Antonio Aragón
Como parte de las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social, realiza en favor de la planificación familiar, se sigue realizando salpingoclasia a derechohabientes y no derechohabientes de todo el Estado de Sonora.

El coordinador clínico de la jefatura de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional No.1, Israel Hernández Laurrabaquio, indicó que la salpingoclasia es una cirugía de rutina común, la cual es segura para quien se la realiza, ya que consiste en ligar la salpinge uterina.

“Esta ligadura impide que el espermatozoide llegue al óvulo, evitando la fecundación del mismo, por lo tanto, es un método seguro que ayuda en la planificación familiar, por eso invitamos a que se acerquen al módulo de Salud Reproductiva de cualquier Unidad de Medicina Familiar del IMSS”, apuntó.

Hernández Laurrabaquio, destacó que el principal requisito sigue siendo la decisión definitiva de terminar con el ciclo reproductivo, y aclaró que dicha operación no tiene repercusiones en la salud, como se ha creído erróneamente por mucho tiempo.

El módulo de Salud Reproductiva se encuentra al interior de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, y quien resulte interesada puede acudir en un horario de 08:00 a 12:00 horas en el turno matutino, mientras que en el turno vespertino es de las 14:00 y hasta las 18:00 horas.

Basta con acudir directamente a la jefatura donde se le expedirá la solicitud de exámenes médicos pre-operatorios, permitiendo en un tiempo menor a una semana ser operadas en los nosocomios del IMSS.

Dejar un Comentario