Asume Escalante coordinación de Ecología

Asume Escalante coordinación de Ecología

Ma. Guadalupe Vázquez
Julio César Escalante Villegas fue designado por el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo como coordinador de Ecología en el Municipio de Etchojoa.

El funcionario municipal se venía desempeñando desde el inicio de la administración como secretario de actas de Cabildo en la Secretaría del Ayuntamiento, y agradeció la confianza del presidente municipal al conferirle esa nueva responsabilidad, la cual desempeñará con profesionalismo, dijo.

Adelantó que entre sus proyectos está el generar una nueva cultura de política ambiental, involucrando a los sectores social y privado, integrando acciones que vayan de la mano con las informaciones expeditas y vigilancia de la buena armonía ecológica.

Asimismo, armonizar acciones con Cabildo que tengan que ver con montos para el pago de derechos, actividades económicas, comerciales, industriales o de servicios, todo ello como solicitud de instalación o funcionamiento de industrias.

Escalante Villegas manifestó que se enfocará a las acciones que tengan que ver con la conservación, protección y gestión ambiental, y, por supuesto, con la comunicación y difusión de las acciones con la sociedad, sin dejar por fuera la elaboración de un programa municipal de ordenamiento ecológico territorial.

Adelantó que a corto plazo elaborará un estudio y un diagnóstico relativos a la problemática de la calidad ambiental en Etchojoa, manteniendo, dijo, una estrecha coordinación con las direcciones de Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, Salud Municipal, Educación y Deporte.

El nuevo coordinador de Ecología en el Municipio invitó a la ciudadanía en general a que participe para lograr un entorno más saludable para la población.

Dejar un Comentario