Sonora sigue siendo atractivo para EU

Sonora sigue siendo atractivo para EU

Ma. Guadalupe Vázquez
Pese a Trump y el gasolinazo, Sonora sigue siendo atractivo para empresarios de Estados Unidos, aseguró Ángel Bours Zaragoza, vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona.

Explicó que “para los inversionistas, el gran insumo no es la gasolina; lo que nos afecta es el precio del dólar a los mexicanos, por el tipo de cambio, pero a ellos esto les parece más atractivo, además de lo calificado de la mano de obra, lo cual estas son dos cosas que no se modifican”.

Sostuvo que “definitivamente esta megarregión continuará unida, haciendo la promoción en conjunto; la llegada de un nuevo presidente no afecta la relación que llevan los dos gobernadores que hicieron este compromiso y que está dando resultados”.

“No tendría sentido cambiar lo que está dando resultado, y esperamos que se sigua fortaleciendo”, reiteró.

Bours Zaragoza señaló que Doug Doucey, mandatario de Arizona, y la gobernadora Claudia Pavlovich hicieron el compromiso de salir a promocionarnos los dos estados en el mundo como una sola región, para poder ser más competitivos.

Destacó que “como resultado de la promoción, dio fruto en corto plazo con la inversión de la empresa automotriz que se está haciendo en Casas Grandes, ya que está siendo reconocido por los empresarios que tomaron la decisión”.

“Definitivamente tenemos que hacer un gran esfuerzo, ya que viene un año de muchos retos, y es importante que hagamos todo lo que está en nuestras manos para ponernos a trabajar y sacar adelante al estado de Sonora”, concluyó.

Dejar un Comentario