Si se consideró atinada la decisión de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO,…

Si se consideró atinada la decisión de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO,…

… de llevar hasta la CONAGO el tema de gasolinazo con propuestas en beneficio de los sonorenses, más atinada estuvo la decisión de proponer la disminución al 50% de las prerrogativas destinadas a los partidos políticos.

Sin duda este es un lastre que México viene arrastrando de antaño y desde hace mucho tiempo alguien debió elevar esa iniciativa no sólo para tumbarles el 50%, sino para desaparecerlas en su totalidad. Actualmente por ley los partidos políticos se llevan una millonada de pesos, que sólo sirven para mantener una bola de huevones que no le acarrean ningún beneficio al país. Y lo más grave es que ese dinero del pueblo, producto del pago de nuestros impuestos, que se mal utiliza, debería ser destinado a programas y proyectos productivos en el combate a la pobreza que cada vez lacera más a 60 millones de mexicanos y amenaza con crecer. Aquí hay dos puntos importantes que destacar.

El primero, ojalá que la decisión de la mandataria sonorense sea escuchada, llevada al Congreso, aprobada y puesta en práctica lo más rápido posible. Y el segundo, ojalá que la medida cunda a nivel nacional para que todos los gobernadores se muevan al mismo ritmo, sin faltar los Comités Ejecutivos Nacionales, donde se reciben miles de millones de pesos y los reparten a los comités estatales y luego a los municipales, pero en tan largo trayecto los rozones a los altos jerarcas partidistas son de considerable cuantía…………

Por otra parte, con buen sabor de boca dejó a los sonorenses la noticia de que a los diputados del Congreso Local, se les suspendió el apoyo para gasolina, donde también caminan algunos milloncitos en corto tiempo. Esta medida también nos parece acertada porque bastante jugoso es el sueldo que les pagan como para que todavía les costeen la gasolina que, seguramente en su mayoría, gastan en asuntos personales. Y más si tomamos en cuenta que la calificación que salió a flote ayer, sobre su trabajo legislativo, no es de las mejores. Por cierto, en las redes sociales, luego de conocerse la calificación roló primero un cartel (ojo, de color azul) con las cinco fotos y los nombres de los diputados de Cajeme, Brenda Jaime, Omar Guillén, Emeterio Ochoa, Rafael Buelna y Kiky Díaz Brown, encabezándolo así. PRIMER AÑO, CERO INICIATIVAS DE LEY. Pero luego apareció otro cartel de color rojo, con logos del PRI y Movimiento Ciudadano, donde por orden de eficiencia quedaron de la siguiente manera: DAVID PALAFOX CELAYA en primero lugar, empatado con KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN; OMAR GUILLÉN PARTIDA en segundo; CARLOS LEÓN GARCÍA (MC) en tercero y en cuarto FLOR AYALA ROBLES LINARES…………

Y como actualmente todo o casi todo se maneja a través de las redes sociales, ayer circuló un video donde un abogado chiapaneco de nombre AMIN CHOLAC MANZUR, sin pelos en la lengua, ni argolla en otro lado, está haciendo una convocatoria para el próximo 22 de enero, a manifestaciones nacionales en contra, no solo del Gasolinazo, sino de todo el ambiente de descomposición que se vive en la administración pública y que constituye la causa fundamental de la crisis que a diario viven millones de familias mexicanas, mientras unos cuantos viven en la opulencia. Pero ojo, esta convocatoria no se parece al montón que se han filtrado en las redes sociales, del gasolinazo a la fecha, la mayoría de las cuales han sido un fracaso o han realizado movilizaciones para afectar a comerciantes, transportistas y a la propia ciudadanía, mientras el Gobierno se carcajea.

Esta convocatoria llama a marchar en los estados hacia las capitales de los mismos y en México hacia Los Pinos, sin bloquear carreteras, sin dañar a comerciantes y en general sin ninguna expresión de violencia. Todos exigiéndoles a los diputados federales que revoquen no sólo la Reforma Energética, sino todas las aprobadas durante el mandato de ENRIQUE PEÑA NIETO. El movimiento está destinado a terminar a las dos de la tarde de ese día domingo, con la advertencia de que si para el 5 de febrero, aniversario de la Constitución Mexicana, los diputados no han cumplido con esa petición, otro día, o sea el 6, la convocatoria será mayor y dirigida con destinos específicos para bloquear oficinas de gobierno, congresos, juzgados y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la siguiente manera. Los estudiantes bloquearán la SEP; los campesinos la SAGARPA; los transportistas la SCT y así sucesivamente, con excepción de la Secretaría de Salud, a cuyos médicos pasantes se les pide acudir a atender a los enfermos a los hospitales y a los farmacéuticos para donar medicinas para la misma causa.

En la convocatoria el abogado le pide al Ejército no reprimir a la ciudadanía, sino apoyarla porque a ellos también les afecta que unos cuantos jerarcas de la política se crean dueños del país. El caso es que esto parece que va en serio y sin duda tiene significado especial que provenga de Chiapas, cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Y el tiro de gracia que se prevé darle al Gobierno actual, es el boicot que contempla el no pago de obligaciones que signifiquen entrada de dinero al Gobierno, ni por servicios, ni por impuestos. Seguramente este video despertó la alerta de los más altos niveles gubernamentales y ya opera personal destinado a realizar las investigaciones correspondientes en busca de aplastar a los supuestos cabecillas. Pero vale la pena esperar ese día, a ver qué sucede.

Dejar un Comentario