Reciben familias focos ahorradores de energía eléctrica: Cota Patiño

Reciben familias focos ahorradores de energía eléctrica: Cota Patiño

Bernardino Galaviz
Con un registro de nueve mil solicitudes, en el salón Solidaridad del Palacio Municipal se inició la entrega de cinco focos, entre 50 y 100 watts, por jefe de familia, con el propósito de que consuman menos luz y los recibos lleguen más disminuidos, informó el director de Desarrollo Social de la Comuna, Gerardo Cota Patiño.
Por su parte personal de la Dirección de Desarrollo Social informó, antes de iniciar la primera entrega, que diariamente estarán otorgando focos a 900 jefes de familia, indicando que en nueve días concluirán con la entrega.

Los requisitos para tener derecho a este beneficio es que con el recibo de la luz y la credencial de elector con fotografía, comprueben que son de esta cabecera municipal o alguna de las 100 comunidades rurales del Municipio.

El funcionario municipal afirmó que una de las principales preocupaciones del alcalde Heliodoro Soto Holguín, es que ante el incremento de los precios de la canasta básica en marcha, las familias ahorren unos ingresos para hacen rendir un poco más los salarios que ganan, destacó.

Esto es, puntualizó, para prevenir anticipadamente la posible escalada de precios y la especulación comercial, que pudieran venirse los próximos meses y la posible pérdida de empleos ante las posibles ausencias de inversiones productivas en lo que resta del año, adelanto cota Patiño.

Dejar un Comentario