Realiza IMSS vasectomía ambulatoria

Realiza IMSS vasectomía ambulatoria

Antonio Aragón
Los hombres que deseen dar por terminado su ciclo reproductivo, deben de aprovechar la vasectomía que les viene ofreciendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los interesados en este método de planificación familiar pueden acercarse a los módulos de salud reproductiva que se encuentran dentro de las unidades médicas del Instituto para recibir información.

El especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, José Luis Sandoval Ruiz, señaló que este tipo de cirugías son de carácter ambulatorias y es una medida de planificación familiar recomendable, ya que no causa dolor al momento de realizarse.

“Es importante que si ya se tiene el número de hijos deseado, se lleve a cabo por medio de una cirugía menor, conocida como vasectomía, en el caso de los hombres, la cual bloquea los conductos deferentes e impide que el esperma llegue al fluido seminal, previniendo con ello un embarazo”, explicó.

El galeno agregó que existen diversos mitos referentes a este tipo de operaciones, los cuales, en su mayoría, dijo, son producto de los temores que se encuentran arraigados fuertemente en la cultura mexicana.

Dejar un Comentario