Piden eliminar vales de gasolina a regidores en Cajeme

Piden eliminar vales de gasolina a regidores en Cajeme

En total al mes reciben 8 mil pesos por este concepto

Luz del Carmen Paredes
Desde el 2015 la Organización Ciudadana en Cajeme presentó ante Cabildo la propuesta de eliminar los vales de gasolina a los regidores, como aprobó el Congreso del Estado con la partida de apoyo para combustible para los diputados para racionalizar el gasto público.

Rosendo Arrayales Terán indicó que los regidores reciben ocho mil pesos mensuales en vales de gasolina, además de los 24 mil pesos por concepto de sueldo.

“En promedio, un regidor le cuesta al ciudadano 40 mil pesos mensuales, ya que cada uno tiene un asistente que también está en la nómina del Ayuntamiento de Cajeme”, apuntó el activista social.

Recordó que en pláticas que sostuvieron en su momento con el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, se comprometió a analizar esta solicitud, “incluso habló de la posibilidad de reducir el apoyo al 50 por ciento”.

Por su parte el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Armendáriz Bórquez, en su momento presentó a Cabildo esta demanda, emanada de la Organización Ciudadana en Cajeme, pero no tuvo eco, por lo que esperan que ahora sí se eliminen estos privilegios, tomando en cuenta la situación imperante en el país.

“Queremos que haya austeridad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos” Joaquín Armendáriz.

Dejar un Comentario