Piden dar marcha atrás a gasolinazo

Piden dar marcha atrás a gasolinazo

EL UNIVERSAL.-
La corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mejor conocida como los “Chuchos”, exigió al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al alza a los precios de las gasolinas, ocasionados por la Reforma Energética.

“Exigimos a Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al incremento a los precios de los combustibles que ellos mismos provocaron con su reforma privatizadora, mediante la disminución de cuando menos 50% de los impuestos a los energéticos”, indica el documento.

Asimismo, pidieron al titular del Ejecutivo federal una política integral de subsidios focalizados para las clases más desprotegidas.

En un pronunciamiento, la corriente Nueva Izquierda, coordinada por Eric Villanueva Mukul, también expuso la petición de transparencia y austeridad total en todos los niveles de Gobierno, independientemente del partido del que emanen, “lo que es un compromiso impostergable con la sociedad, después de los vergonzosos casos de corrupción”.

La expresión con mayor peso en el sol azteca argumenta que el aumento en el precio de los hidrocarburos es consecuencia de una Reforma Energética antinacional, aprobada por el PRI y el PAN, contra la que votó el PRD en 2013, puesto que advirtieron que dañaría la economía familiar de los mexicanos.

Dejar un Comentario