Pide PAN que descuento en recursos sea parejo a poderes y partidos

Pide PAN que descuento en recursos sea parejo a poderes y partidos

Demian Duarte
Para David Galván Cázares la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos, como lo propuso la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es sólo el principio de todo un proceso que debería concluir en disminuir el gasto de todas las instancias que dependen de los impuestos de los mexicanos.

“Me gustaría ver la propuesta acompañada de reducción del 50 por ciento en la nómina de los trabajadores del Estado y en los recursos que tienen que ver con el Poder Judicial y el Legislativo; el sistema de Gobierno debe hacer un gran esfuerzo por apretarse el cinturón, y no olvidar que quien está fallando a los mexicanos es el Gobierno de Peña Nieto. Con esto no se baja el precio de las gasolinas; lo que pedimos en Acción Nacional es que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, recalcó el dirigente del PAN en Sonora.

En entrevista señaló que el punto de apretarse el cinturón todos parejos es un asunto importante, y que la clase política dé un paso adelante, de modo que todos los que dependen de los impuestos pongan el ejemplo. Me parece –añadió– que el planteamiento de la gobernadora es favorable, pero insuficiente, esto debe ir más a fondo”.

Sin embargo, reiteró que el problema de fondo es que el Gobierno de la República está fallando a los mexicanos, con el aumento en el precio de los combustibles.

“Aquí el problema de todo son los impuestos del PRI de Peña Nieto, y el problema en el país presente y futuro tiene que ver con las alzas a las gasolinas. Es evidente que la Reforma Fiscal no funcionó, y se me hace injusto que los ciudadanos, primero con el incremento a la canasta básica casi del 30 por ciento, con incremento a la gasolina, estemos pagando los platos rotos de lo que se está robando el Gobierno del PRI”, recalcó.

El ciudadano debe sentir que estamos de su lado –apuntó–, y así nos quitaran el 100 por ciento a los partidos en el Estado la verdad es sólo un mensaje, eso no solucionaría nada, el problema son los impuestos que se aprobaron, el problema es la gasolina, que bajen los impuestos, sin demeritar nada que ayude a bajar el costo de las gasolinas; no nos desenfoquemos, el tema es la gasolina, es el PRI, son los impuestos, son ellos los que están gobernando mal el país”.

Dejar un Comentario