Pide OCV mayor infraestructura turística: Soria

Pide OCV mayor infraestructura turística: Soria

Roberto Aguilar
Con el apoyo de las cámaras empresariales de la ciudad, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) que preside Martín Soria Rivera, exigió a los tres niveles de Gobierno infraestructura que permita desarrollar las actividades de la cámara.

Dijo que el sector turístico necesita una visión de desarrollo enfocado a la economía local y de regiones, para poder explotar el potencial turístico con el que cuenta la Región Yaqui-Mayo y de esta manera se tendrán más oportunidades de potencializar lo que presenta el turismo nacional, pero sobre todo la megarregión Sonora-Arizona.

“Sentimos que en las comunidades rurales e indígenas, nuestros artesanos se encuentran rezagados, no hay espacios para ellos, así como para los prestadores de servicios. Urge un plan de trabajo”.

Señaló que un claro ejemplo es el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), para el cual se estima una asistencia de más de 60 mil personas de todo el país y el extranjero.

Detalló que es preciso que el Gobierno voltee a ver al sector turístico y de servicios: “A esas personas que vendrán a visitar el Municipio de Álamos pudiéramos canalizarlas a los museos de Navojoa, Etchojoa, sitios como Tehuelibampo, playas, restaurantes, Masiaca, San Ignacio y un sinfín de lugares cuyo potencial está desaprovechado”.

Con esto, el Municipio se perderá de una derrama económica importante: “Como organismo estamos trabajando, tocando puertas, presentando proyectos, pero necesitamos que la Comisión de Turismo se replantee sus objetivos y la manera de trabajar lo local”.

Recalco que el festival costará 30 millones de pesos, capital que no beneficiará a los artesanos y prestadores de servicios de la región.

Dejar un Comentario