Las aguas negras

Las aguas negras

NOTIMEX.-
Debido a la alta presencia de contaminantes en desagües del país, la empresa ecológica BIEECO diseñó una tecnología para convertir residuos de tratamiento de aguas negras en biocombustibles de uso industrial.

El director general de la compañía, Mario Escárcega destacó que tan sólo en la zona metropolitana, los rellenos sanitarios y vertederos a cielo abierto producen gas metano que contribuyen al efecto invernadero, de acuerdo al más reciente inventario de residuos sólidos de la capital.

“El gas metano también contribuye al calentamiento global de la tierra y es el enemigo a vencer, de acuerdo a los protocolos de Kioto”, aseguró el directivo en un comunicado de la empresa ecológica.

El funcionario explicó que las plantas de tratamiento de aguas negras generan residuos que se convierten en lodo fétidos, pegajosos y de altos contaminantes, con concentrados importantes de gas metano.

“Ahí es donde la tecnología de BIEECO para secado térmico de lodos y tratamiento de aguas residuales entra en acción, convirtiéndolos en biocombustible para la industria o incluso en fertilizante para la tierra”, dijo.

Además, agregó que en México, lo que se hace con esos lodos sin tratar es confinarlos en terrenos como rellenos sanitarios y lo triste es que esta tierra deja de servir, muere y nada vuelve a crecer ahí.

“Ni siquiera para construir. Lo anterior, sin tomar en cuenta de que dichos lodos, en caso de filtraciones, pueden contaminar el agua del subsuelo, ríos e incluso llegan al mar”, apuntó.

Ante la situación, resaltó que BIEECO trata esos lodos super contaminantes con tecnologías integradas y los convierte en pellets de biocombustible o de fertilizantes orgánicos.

Dejar un Comentario