Explica CEDH investigación

Explica CEDH investigación

Sobre el caso Gisela Peraza

Mónica Miranda
Las investigaciones que inició la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Marzo del 2011 por la denuncia interpuesta por Gisela Peraza, no arrojaron signos de daño físico, expediente que estuvo a cargo de la dependencia por tres meses, indicó Aldo Saraco.

El visitador que estuvo a cargo del caso indicó que después de recibida la queja se hicieron estudios médicos y no se encontró lesión alguna, en abril de ese año la ex empleada de la casa de Gobierno acusada de robo fue llevada la Central de Arraigos y en las visitas que realizó personal de la Comisión ya no permitió que la examinaran.

“Hubo después una resolución por parte de la instancia federal donde acredita una violación de derechos humanos atribuibles únicamente a los elementos de la Policía Estatal pero no involucra a ningún funcionario hablándose de gobernador, esposa de gobernador o jefe de ayudantía”.

El ombudsman Raúl Ramírez fue notificado un día antes de la cita ante la Procuraduría de Sonora pero debido a la agenda de trabajo no le fue posible asistir a la diligencia, explicó el visitador.

Dejar un Comentario