Espera Gobierno del Estado autorización de recurso

Espera Gobierno del Estado autorización de recurso

Para iniciar planta desaladora en Guaymas

Mónica Miranda
Son 350 millones de pesos los que se autorizaron por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para la construcción de la planta desaladora en Guaymas, misma que pretenden iniciar este año, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora del Estado señaló que están a la espera de que la Federación haga llegar el recurso para presentarlo ante el Congreso de la Unión y se autorice su uso.

La desaladora fue anunciada en 2015 y se presentó como un proyecto para abastecer del vital líquido a la región de Guaymas hasta Hermosillo.

De acuerdo con declaraciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el inicio de la construcción sería en octubre del 2016; sin embargo, la asignación de recursos para el proyecto aún no aterriza en Sonora.

Asimismo la mandataria sonorense reiteró a los empalmenses, durante el evento de inauguración de la reconstrucción de las carreteras alimentarias de Empalme, que el Gobierno se hará cargo del subsidio para los concesionarios del transporte, a fin de que la tarifa no incremente.

Dijo que se tienen asegurados los tres primeros meses del año para que el costo del transporte no aumente, pero con la aplicación de medidas, como la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos, se pretende garantizar todo el año sin aumentos.

Dejar un Comentario