En la mira Donald Trump

En la mira Donald Trump

NOTIMEX.-
Donald Trump podría violar la Constitución de Estados Unidos desde el momento en que asuma como presidente del país, a causa del conflicto de intereses por sus negocios, consideró el periódico Los Ángeles Times.

La única solución es que Trump se despoje de sus negocios, y en especial de todas las inversiones que mantiene en el extranjero, “o al menos debe colocarlo en un fideicomiso”, indicó el especialista Erwin Chemerinsky, en un artículo publicado ayer por el rotativo.

“En una palabra, las soluciones propuestas de Trump son ridículas”, opinó Chemerinsky en referencia a las declaraciones realizadas por el presidente electo de Estados Unidos en su primera conferencia de prensa ofrecida el miércoles.

Trump aseguró que mantendrá su imperio empresarial y que no colocará sus activos en un “fondo ciego” a cargo de un gestor independiente y sin relación con su familia, como ha sido la norma entre sus predecesores.

Anunció que dejará sus empresas a cargo de sus dos hijos mayores y uno de los ejecutivos de la Trump Organization.

El presidente electo se comprometió a no cerrar ningún acuerdo empresarial en el extranjero durante su presidencia, y a donar al Tesoro estadounidense los ingresos que sus hoteles generen de funcionarios y gobiernos foráneos.

Dejar un Comentario