Destaca navojoense a nivel mundial en teatro

Destaca navojoense a nivel mundial en teatro

Roberto Aguilar
Esta es la historia de Paleta Escalera, una navojoense estudiante de licenciatura en teatro actuación en la Facultad de Teatro en la Universidad Veracruzana, que ha destacado a nivel internacional.

Comentó que desde niña siempre le había llamado la atención el arte, pero fue a la edad de 15 años que decidió dedicarse de lleno a esta profesión.

Destacó que gracias a su empeño y amor a su profesión, participó hace algunos meses representado a México en un encuentro global de teatrero en la ciudad de Beijing, China, con la puesta en escena “Romeo y Julieta”.

Indicó que fue el encuentro de escuelas de teatrero global que se realiza cada dos años en la capital del Gigante Asiático, donde se lanzó una convocatoria a nivel Latinoamérica y de México “fuimos seis quienes salimos seleccionados luego de participar en un casting”.

“Fue en el encuentro de escuelas de teatro que realiza la Academia Central de Drama de Beijing y la Universidad Veracruzana tiene un convenio con esta universidad, y representando a la Universidad Veracruzana es por medio que fui al festival”. Señaló que para poder participar en estos encuentros, primeramente tiene que pasar una selección en toda Latinoamérica, misma que logró satisfactoriamente.

“Es grato representar a México y también fue emocionante e interesante el conocer a otras personas de otros países, porque el encuentro es mundial; había personas de Japón, de Ucrania, de Australia, de Chile”, finalizó.

Dejar un Comentario