Buscan mejorar Ingresos Objetivos

Buscan mejorar Ingresos Objetivos

Federico Chávez Manjarrez
A través de varias mesas de trabajo que se instalaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura en la Ciudad de México, productores del país y del Valle del Yaqui buscan mejoras a los Ingresos Objetivos para el ciclo 2016-2017.

Gerardo Loya Chávez, gerente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), dijo que a través de su presidente Baltazar Peral Guerrero, los productores pretenden un ingreso de alrededor de cuatro mil 336 pesos para los cereales duros y cuatro mil 600 pesos para los harineros.

Ante el incremento de los combustibles y fertilizantes se está revisando esa propuesta y se está analizando por todos los organismos de productores para presentarle a la Secretaría de Agricultura.

Trascendió que dentro de esa misma reunión se solicitará a las autoridades federales los apoyos pendientes de trigo y soya del ciclo 2014-2015 y 2015-2016.

Ante el incremento de los hidrocarburos y agroquímicos, se espera que el Gobierno reconsidere la propuesta de los productores del país y del Estado de Sonora.

Dejar un Comentario