Baja el Bronco 20% su salario y reduce 50% la tenencia

Baja el Bronco 20% su salario y reduce 50% la tenencia

APRO.-
Las protestas ciudadanas por el incremento de impuestos orillaron hoy al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a informar que reducirá 20% su salario, junto con el de los funcionarios de primer nivel; y aplicará 50% de descuento en el pago de la tenencia vehicular, como lo prometió al inicio de su gestión.

Actualmente, el sueldo de El Bronco es de 132 mil pesos, pero a partir de la próxima quincena recibirá sólo 106 mil pesos.

En un pronunciamiento que pareció una disculpa pública, por incumplir a la población con sus compromisos de campaña, el mandatario estatal anunció además que pidió auxilio a la Procuraduría General de la República (PGR) para encarcelar a su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz, como ha ocurrido en Veracruz, Chihuahua y Sonora, donde ya hay juicios y órdenes de aprehensión contra los ex mandatarios de esas entidades.

Al presentar lo que llamó Plan de Ahorro para el Estado de Nuevo León, en el Palacio de Gobierno y ante todos sus funcionarios de Gobierno, alcaldes, empresarios y diputados, El Bronco dijo que habló con cada uno de los miembros del gabinete para hacer recortes y aplicar medidas de astringencia operativa con los que ahorrará en el presente año unos 250 millones de pesos.

Como parte de estas acciones, señaló que eliminó el bono de servidor público, que alcanzaba hasta los 20 mil pesos, para terminar con los privilegios de los trabajadores estatales y conseguir que, paulatinamente, reciban los mismos incentivos que el resto de los ciudadanos.

En el mismo sentido, anunció que reducirá 50% los aguinaldos de los burócratas, únicamente de primer nivel, y estableció que, a partir de ahora, ningún trabajador podrá percibir más que el gobernador, como hoy ocurre con algunos que tenían compensaciones extras que superaban, en conjunto, el estipendio del Ejecutivo.

El recorte del salario será aplicado al gobernador, secretarios, subsecretarios y directores, mientras que la percepción del resto de los empleados será sometida, en cada puesto, a la revisión del Consejo Consultivo de Remuneraciones, detalló.

Rodríguez Calderón añadió que este año no habrá incrementos para ningún servidor público, con excepción de los trabajadores del área de seguridad y del magisterio.

Asimismo, explicó que para ahorrar combustible, la totalidad del parque vehicular de la administración estatal será modificada para emplear gas natural, en lugar de la gasolina.

También anunció que pedirá a la Tesorería estatal exentar del Impuesto Sobre la Nómina a empresas ubicadas en zonas donde hubo un mayor incremento en el precio de la gasolina. Además, decretó la eliminación del cobro a los ciudadanos por la expedición de la carta de no antecedentes penales.

Dejar un Comentario