Alistan Feria de la Salud en UNISON

Alistan Feria de la Salud en UNISON

Ma. Guadalupe Vázquez
La Universidad de Sonora (UNISON), campus Navojoa, en coordinación con los ayuntamientos del sur de Sonora a través de las direcciones de Salud Municipal y dependencias del Sector Salud,. públicas y privadas, alistan la XXII Feria de la Salud Porque Me Quiero me Cuido, que se realizará del 14 al 16 de febrero de 2017 en el gimnasio universitario.

Norma Patricia Adán Bante, secretaria de la Unidad Regional Sur (URS) expresó que para la Universidad constituye un acierto el organizar la Feria de la Salud, que tiene como objetivo promover entre la comunidad la cultura de la prevención entre la población estudiantil y juvenil, quienes se encuentran en su etapa de formación profesional y una buena salud, así como la alimentación, el deporte y la activación física son parte integral en la formación de los futuros profesionistas”.

Invitó a la comunidad universitaria del campus Navojoa y a la ciudadanía a aprovechar la serie de servicios médicos gratuitos que se ofrecerán durante el evento, así como a estar atentos al programa de charlas, conferencias y talleres orientados a la difusión de temas como prediabetes, síndrome metabólico, nutrición y diabetes, cardiopatía isquémica, obesidad y sobrepeso, cuidados en pie diabético.

Además, dijo, se ofrecerán charlas sobre prevención de adicciones, programas NARCONON y ALANON, activación física en enfermedades crónicas, así como talleres sobre nutrición y diabetes, obesidad, entre una variedad de temas saludables.

Como es tradicional en esta feria de la salud, se realizará la Caminata por la Salud, a partir de las 15:00 horas, teniendo como punto de partida la Plaza 5 de Mayo, el 14 de febrero.

Dejar un Comentario