A los 40 ó 50 días recomiendan primer riego de auxilio en trigo

A los 40 ó 50 días recomiendan primer riego de auxilio en trigo

Federico Chávez Manjarrez
Si los productores de trigo darán ese año agrícola 2016-2017 tres riegos de auxilio, se recomienda aplicar el primero entre los 40 y 50 días después de la siembra, tal y como ya arrancaron este ciclo del cereal.

El investigador y especialista en riegos del Campo Experimental Norman Ernest Borlaug, Eliseo Ortiz Enríquez, dijo que de acuerdo al pronóstico cálido de temperaturas para este año, se recomendaba, en un inicio, cuatro riegos de auxilios en el cultivo de trigo, sobre todo en aquellos terrenos con problemas de sales y de arena.

Conforme a las horas frío que se llevan acumuladas y con base en un pronóstico de la empresa Singenta, se prevén que de acuerdo con la temperatura, el rendimiento de trigo podría oscilar entre 6 y 6.4 toneladas por hectárea.

Por ello es importante que los productores estén pendiente de las horas frío, para poder decidir los riegos a dar. La lámina de irrigación que se recomienda en de unos 72 centímetros, a fin de no castigar tanto a la planta y que esta no se estrese tanto, sobre todo si los pronósticos hechos por Singenta salen ciertos.

Dejar un Comentario