Pide CANIRAC deducibilidad

Pide CANIRAC deducibilidad

Francisco Minjares
Para tener hasta un 60 por ciento de incremento en los empleos generados por el sector y lograr hacer frente a los aumentos en insumos y energéticos, se requiere de una deducibilidad del 100 por ciento por consumo en restaurantes para fomentar la actividad, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Meraz Reyes.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de subsidio de parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, y algo muy importante es que los diputados aprueben la deducibilidad del 100 por ciento en los restaurantes”, detalló.

Explicó que la deducibilidad ya se tenía en años anteriores; sin embargo, el Poder Legislativo lo retiró y esto ha golpeado al duramente al sector, por lo que hizo el llamado a que se reincorpore para que se tenga una mayor generación de empleos.

“Si se volviera a implementar este beneficio de la deducibilidad en los restaurantes, se incrementaría hasta en un 60 por ciento el consumo el empleo y el consumo dentro del sector”, detalló.

Añadió que actualmente sólo se puede deducir el 12.5 por ciento de consumo en los restaurantes, y deben estar a 50 kilómetros de su lugar de origen, lo cual dificulta todavía más que los comensales puedan deducir impuestos.

Dejar un Comentario