México recibe a la NBA en temporada regular

México recibe a la NBA en temporada regular

Por primera vez la NBA disputará en México dos partidos consecutivos de su temporada regular: Los Suns de Phoenix jugarán hoy contra los Mavericks de Dallas y el sábado lo hará contra San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México.

En México “cerca de 12 millones y medio de personas consumen los contenidos de la NBA en diferentes formatos”, dijo Raúl Zárraga, director de la NBA en ese país. La NBA apunta a ellos, a los “40 millones de personas que juegan basquetbol” en México y también a los que no muestran tanto interés en este deporte. El jueves, otra ciudad será sede de un partido de temporada regular además de la capital mexicana: Londres recibirá a Indiana Pacers y Denver Nuggets.

México es un destino lógico: La cercanía es una de las ventajas.

Varios equipos en estados como Arizona, Texas o California se encuentran más cerca de este país que de otras ciudades norteamericanas. Además, la afición mexicana suele responder con buen ánimo a este tipo de eventos. Se espera que, tanto el jueves como el sábado, la Arena Ciudad de México se encuentre a su máxima capacidad.

Ginóbili, uno de los deportistas extranjeros más destacados de todos los tiempos en la NBA, vuelve a la Ciudad de México después de haber estado presente para el preolímpico de Río 2016, donde Argentina se impuso a la selección local en un duelo directo por un cupo en los Juegos Olímpicos. Aunque “Manu” no estuvo convocado en aquella ocasión, se presentó en las gradas para apoyar a sus compañeros y fue parte de los festejos.

El sábado, en lo que será una fiesta, según sus propias declaraciones, el nacido en Bahía Blanca tendrá participación en el encuentro. A pesar de su veteranía, Ginóbili sigue siendo una pieza importante para el entrenador Gregg Popovich. Esta temporada pasó a tener un rol secundario en la duela, aunque siempre como líder de una plantilla que se ha renovado para seguir siendo competitiva.

Para Gasol, que fichó esta temporada para los Spurs, la adaptación ha sido difícil. Sus 36 años le han pasado factura en los últimos meses y sus actuaciones no han sido las mejores. Sin embargo, Popovich cree que será importante en las fases definitivas de la competición, donde el catalán suele lucirse, como lo ha hecho con la camiseta de la selección española.

Los Spurs llegan como segundo lugar de la Conferencia. Sus 30 victorias y siete derrotas son una muestra del protagonismo del equipo.

Dejar un Comentario