Mantienen en análisis incremento de tarifa

Mantienen en análisis incremento de tarifa

Federico Chávez Manjarrez
Aerofumigadores Unidos de los Valles del Yaqui y Mayo, mantienen en análisis el incremento de la tarifa por hectárea, toda vez que los costos se han elevado considerablemente.
Así fue informado por el presidente de la Asociación de Aerofumigadores de los Valles del Yaqui y Mayo, Rogelio Baldenebro Arredondo, quien dijo que la tarifa es de 318 pesos por hectárea, pero la misma se podría elevar.
Detalló que la semana pasada se reunieron los pilotos para ver en qué porcentaje y monto por hectárea elevarían el costo de aplicación, pero hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo, por lo que la asamblea de trabajo para ese fin se mantiene abierta.
El año pasado y lo que va de este 2017, se ha elevado considerablemente el costo de los combustibles como gas avión y refacciones, por lo que con esos aumentos es difícil sostener la situación de la fumigación.
“El tipo de cambio alcista, está pegando duramente a los Aerofumigadores Unidos de los Valles del Yaqui y Mayo, aunado a que todos los productos e insumos que empleamos en las aeronaves son importados, por ello con esos precios de las tarifas no es posible salir adelante con la actividad”, agregó Baldenebro Arredondo.

Dejar un Comentario