ITSON ajustará cinturón

ITSON ajustará cinturón

Roberto Aguilar
A pesar de que continuarán con el mismo recurso del presupuesto, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) tendrá que ajustar el cinturón para ciertas acciones y evitar verse afectados ante el incremento de los insumos, indicó Carlos Hinojosa.

El director de la unidad Navojoa dijo que donde más se verán afectados es en la reducción de investigaciones y capacitaciones, salvaguardando los gastos de operación del personal que labora ahí.

“El recurso para el gasto de operación del personal sigue fijo, ese no se toca, pero lo que es para los gastos de investigación, capacitaciones y todo ello, sí se tendrá que ajustar un poco, todo esto en consecuencia de lo que acontece en el país”, expresó.

Expuso que es importante asegurar la calidad educativa, por lo que el costo de inscripción y todo ello no se modificará en ningún aspecto.

“Tenemos cuatro años que el precio de inscripciones no se modifican, y no lo haremos ahora, cuando sabemos que la situación del país es crítica; no queremos que la deserción aumente por falta de recursos”, señaló.

Incluso dijo que ante este panorama, ellos están en la mejor disposición de apoyar a los estudiantes, otorgando becas, modalidades de pago, todo con el fin de que no deserten.

Por otro lado, Carlos Hinojosa dijo que en este nuevo semestre se esperan alrededor de dos mil 300 alumnos en la unidad Navojoa, los cuales tuvieron su oportunidad de inscripción ayer.

“Afortunadamente seguimos siendo una de las universidades con mejor prestigio en la región y mayor demanda por los jóvenes; por eso nuestra oferta debe ser de calidad y accesible”, finalizó.

Dejar un Comentario