Implementan operativo sorpresa a motociclistas

Implementan operativo sorpresa a motociclistas

Infraccionan a 10 conductores

Ma. Guadalupe Vázquez
Con la finalidad de continuar con la prevención de accidentes y de regularizar a los motociclistas en su documentación, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito, realizó un operativo para fomentar el uso de casco protector en tripulantes de estas ligeras unidades.

El comandante Gustavo Yépiz Gaz, titular de Tránsito, informó que ayer se realizó un operativo, el cual consistente en fomentar la cultura de seguridad para motocicletas en relación con el uso de casco protector, por lo que se efectuaron varias infracciones, para de esa manera crear conciencia en el uso de este equipo.

Recordó que el costo de la infracción por la falta de casco es de 160 pesos, incluido ya el 75 por ciento de descuento.

Informó que en este operativo detuvieron 10 motocicletas debido a la falta de uso de casco; indicó que “la finalidad es que si tienen algún tipo de accidentes, al menos cuenten con la protección de su casco para así evitar algún mal golpe”.

Asimismo, agregó que los operativos continuarán sin previo aviso, con el firme propósito de incentivar el uso del casco protector en los motociclistas, ya que los operadores de estas unidades motrices continuamente se ven involucrados en hechos viales, donde salen seriamente lesionados precisamente por no usar el casco.

Finalmente, Yépiz Gaz señaló que otro de los propósitos de este tipo de operativos es el de regularizarlos, ya que muchas de las motocicletas que circulan en el Municipio no tienen placas y los operadores no tienen licencia, lo que también es muy importante.

Dejar un Comentario