Imparable el dólar

Imparable el dólar

NOTIMEX.-
Al término de la jornada cambiaria de este miércoles en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 22.32 pesos, con una variación al alza de 16 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 21.12 pesos.

Banco Base detalla que los máximos históricos del tipo de cambio fueron alcanzados por la mañana, cuando el presidente electo estadounidense dirigió su primera conferencia de prensa desde que fuera elegido en noviembre del año pasado.

En dicha rueda, Trump dijo que se darán a conocer muchas noticias en las próximas semanas sobre inversiones en Estados Unidos en lugar de otros países, y de nuevo amenazó con aranceles para aquellas empresas que deseen mover su producción a México.

A pesar de que la mayor parte de la conferencia de Trump se dedicó a señalar negativamente a los medios de comunicación, criticar los servicios de inteligencia y explicar el manejo que tendrán sus bienes una vez que sea presidente, también fue cuestionado sobre el muro fronterizo.

En ese sentido, el republicano dijo que los planes de un muro siguen en pie y que México va a pagar por el muro probablemente a través de algún tipo de impuesto.

De acuerdo con Banco Base, el peso recortó sus pérdidas una vez terminada la conferencia de prensa, pero no logró eliminarlas durante la jornada.

Dejar un Comentario