Gestionan universidad para Chirajobampo

Gestionan universidad para Chirajobampo

Roberto Aguilar
Con la finalidad de ampliar la gama de oportunidades para los jóvenes de la región, se solicitó la apertura de una nueva universidad en la comunidad de Chirajobampo, indicó Maclovia Salido Coronado.

La directora de Comunidades Rurales de Navojoa dijo que el pasado lunes un grupo de personas se reunió con el alcalde Raúl Silva Vela, para plantear el proyecto de esta nueva alma máter.
Explicó que en el lugar se cuenta con las características idóneas para abrir un nuevo espacio para forjar profesionistas, donde jóvenes de las comunidades aledañas, incluso de Navojoa, podrán asistir a prepararse en educación superior.
“Porque digo que de Navojoa también, ya que lo que se planteó es una universidad que ofrezca las opciones de campo, agricultura y todo lo que gira alrededor de la riqueza natural de la región”, señaló.
Mencionó que será una gran ventaja poder contar con una institución de esta categoría en aquel sector, ya que la situación crítica del país podría afectar a los jóvenes de comunidades que vienen hasta Navojoa a estudiar.
Refirió que en la decisión trabajan los tres niveles de Gobierno, pero que ya se dio el primer paso, que fue solicitar el permiso en el Municipio.
“Ojalá que sepan tomar la mejor decisión y estaremos al pendientes de esta gestión, que, sin duda, vendría a impactar enormemente en la región de manera positiva”, finalizó.

Dejar un Comentario