En el marco del proceso de cambio de dirigentes municipales,…

En el marco del proceso de cambio de dirigentes municipales,…

… ayer le tocó venir a Cajeme, al dirigente estatal del PAN, DAVID GALVÁN CÁZARES, quien tomó la protesta de ley al nuevo líder RAFAEL DELGADILLO BARBOSA, quien con una sana trayectoria como profesionista, fuera de la política, decide incursionar en esta, representando al blanquiazul en el Municipio.

En Sonora la relación y la fuerza entre PAN y PRI, provienen de situaciones especiales que no se dan en ningún otro Estado. Aquí, de varios meses a la fecha, el tema de las corruptelas del exgobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, ha permanecido en boca de todo mundo y sin duda ha desgastado la imagen de ese partido, que para muchos ya está en la lona, si nos referimos a las siguientes pizcas electorales, sin embargo, en las últimas semanas las cosas han dado un giro de 180 grados quedando prácticamente a la par con el PRI, con la serie de errores que ha venido cometiendo el Gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el jonrón que vino a empatar el juego, fue el trillado tema del gasolinazo que trajo descontento no sólo en Sonora, donde ocurrieron expresiones de coraje por todos lados, sumadas a los disturbios suscitados en Nogales que hacía décadas no se vivían, sino a lo largo y ancho del país.

Esto indica que la victoria que ya había cantado el PRI en Sonora, se la tumbó el propio presidente, obligándolo ahora a trabajar en la misma medida que debe hacerlo el PAN toda vez que ya no hay nada para nadie. Es preciso mencionar que una de las ventajas del tricolor es que cuenta con una estructura como no la tiene ningún otro partido y si a eso le sumamos la experiencia del dirigente estatal GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, sobre la de David Galván, mejoran sus probabilidades de victoria en el 2018, tanto para la elección presidencial, como para las diputaciones locales y federales……………

El que se reportó desde el Estado de Veracruz fue el ingeniero SALVADOR MEZA ESPINOZA, durante el congreso nacional de la CNC, en el marco del 102 aniversario de la Ley Agraria. Nos cuenta que por allá hicieron acto de presencia el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA y el secretario de SAGARPA, JOSÉ CALZADA ROVIROSA, uno de los no descartables de Peña para el 2018. Pero además el oriundo de las Higueras de Los Vega, Mocorito, Sinaloa, dice que le tocó saludar en la mesa del presídium al senador sonorense ERNESTO GÁNDARA CAMOU, quien se ha mantenido un tanto al margen de la escena pública y apenas bien hace con el desgarriate del sexenio actual.

Y entre las cosas importantes que se enteró dice que tiene los días contados en la coordinación de delegaciones de SAGARPA, el oriundo de Atil, VÍCTOR HUGO CELAYA CELAYA, quien será sustituido por el tapatío RAMIRO HERNÁNDEZ, quien además de alcalde de Guadalajara, cuenta en su trayectoria una diputación local, una federal y una senaduría, o sea, no estamos hablando de un improvisado………….

Y a propósito de improvisados, mal y empeorando se advierte al presidente EPN con su Acuerdo por el Fortalecimiento Económico, porque grandes personalidades de la política y los negocios, han asegurado que en tres días no se puede construir un acuerdo para solucionar un problema tan complejo como el del gasolinazo y sus consecuencias que ya le pegan al ciudadano con la escalada de precios, de la que se ha dicho reiteradamente que no se permitirá, pero todo mundo habla de subir los precios a diferentes productos. Por eso el presidente de la COPARMEX, GUSTAVO DE HOYOS WALTHER, pidió ayer que se amplíe dicho acuerdo para colocarlo en condiciones de servirle a los mexicanos, sobre todo de fortalecer en serio la economía familiar y no de la boca hacia afuera. Por eso también el jefe de Gobierno del Distrito federal MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, le mandó decir a Peña que su acuerdo no pasará de buenas intenciones.

Y en realidad el pueblo de México no está para esperar sólo buenas intenciones, sino un acuerdo que venga a resarcir los daños que ya le está haciendo a la economía familiar el gasolinazo, aunque los aduladores y lisonjeros del presidente juren y perjuren que no se dará esa temida escalada de precios, no obstante en los hechos se observe todo lo contrario. De por sí a múltiples empresas ya las carga por la calle de la amargura el precio del dólar que se ha elevado históricamente, dado que sus materias primas y algunos materiales tienen que importarlos porque la mediocridad de la economía mexicana no ha dado para la fabricación local de esos productos que a fuerzas tienen que traer del vecino país, donde  está a punto de dar inicio el Gobierno de DONALD TRUMP, que no pinta nada halagador para México, porque son tales las amenazas que representa, que nomás abre la boca para vociferar y se altera la divisa norteamericana. COMPREMOS EN EL COMERCIO LOCAL.

Dejar un Comentario