Descarta CEDH abuso de autoridad en Nogales

Descarta CEDH abuso de autoridad en Nogales

Por parte de elementos policiales

Mónica Miranda
La Comisión Estatal de Derechos Humanos descartó que los elementos de la Policía Estatal hayan cometido abuso de autoridad, sin embargo se mantienen la investigación tomada por oficio tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Nogales.

El presidente de la CEDH Raúl Ramírez Ramírez dijo que la dependencia comprobó que los protocolos de seguridad se realizaron correctamente por parte de las autoridades y de existir la necesidad de recomendaciones se harán en tres meses.

“Primero se debe seguir la vía del diálogo si eso no funciona sigue el uso de gas lacrimógeno, el otro paso son balas de goma y de salva para dispersar turbas y la última instancia es el uso de la fuerza letal cuando está en peligro inminente la vida de los ciudadanos”.

El lunes a la 1:00 de la tarde señaló que fueron notificadas las instancias de seguridad sobre la investigación que emprendió Derechos Humanos, lo que quiere decir que permanecerán en observancia.

“No hemos detectado todavía elementos concluyentes, lo que si les puedo decir y para no prejuzgar es que esta investigación va abarcar a policías municipales y estatales”.

Una vez concluida la investigación después de tres meses, se harán llegar las observaciones a las instancias correspondientes para que acaten las recomendaciones obligatoriamente.

Dejar un Comentario