Desatiende presidente de CEDH citatorio judicial

Desatiende presidente de CEDH citatorio judicial

Raúl Ramírez violó derechos humanos en caso Gisela Peraza, pero evadió la cita

Mónica Miranda
Ayer Raúl Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estaba citado a declarar ante la Procuraduría de Sonora por el caso Gisela Peraza Villa; sin embargo, no se presentó.

El abogado encargado del caso, Juan Antonio Ortega, declaró que el ombudsman violó los derechos humanos de la ex empleada doméstica de la casa de Gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés, quien fuera acusada de robo de más de cinco millones de pesos y encarcelada durante cuatro años, pues no atendió la solicitud de la familia por los actos de tortura que sufría Gisela.

“Ellos fueron y vieron a Gisela cómo estaba, pero no querían ni recibir a la familia; ellos les tomaron fotografías y vieron a Gisela esposada de pies y manos y golpeada, y aún así dictó resolución de que no había violación a sus derechos humanos”.

De no agilizarse el proceso penal en contra de los más de 20 señalados en la investigación, vigente desde noviembre del 2015, el abogado interpondrá un amparo en contra de la Procuraduría de Sonora para que consigne.

Entre los personajes que no se han presentado a declarar ante la justicia están Ernesto Fernández Portillo, ex jefe de Seguridad de Padrés, y Víctor Bonillas, López Peña, entre otros.

Hasta el momento nadie ha sido consignado por esta investigación por actos de tortura, ya que todos los acusados se han amparado.

Por su parte, Gisela Peraza dijo que el motivo de la ausencia del presidente de la CEDH es el miedo que siente a ser juzgado, pues tiene gran responsabilidad por este delito en su actuar como funcionario de Gobierno.

Dejar un Comentario