Deja Plinio la LMB

Deja Plinio la LMB

El presidente de la LMB, Plinio Escalante decidió salir de la asamblea que se lleva a cabo en un hotel de la Ciudad de México porque no está de acuerdo a como se está llevando a cabo la misma.

En entrevista, el funcionario dijo que 8 equipos pidieron su renuncia y seis están a favor de que se quede. Torreón no acudió a la reunión.

Visiblemente dolido, Escalante salió de la sala de juntas y atendió a los medios de comunicación. Dijo que sin él, la cita de jerarcas podría considerarse acéfala y que todos los acuerdos que se tomen, inválidos.

Agregó que ahora su situación la verá con su abogado para ver la indemnización a la que tiene derecho.

Escalante dirigió la LMB por una década y durante su administración se vivió una estabilidad exitosa, hasta que el año pasado se aceptó jugar con un número ilimitado de peloteros mexicoamericanos. Y es que ahora la mitad de los equipos quieren regular el número de “pochos” a nueve, pero no pueden porque no tienen el número necesario de votos para derogar este acuerdo.

La reunión comenzó alrededor de las 11:00 horas y Plinio salió del salón a las 13:30 con su maletín en la mano.

Después de media hora de dialogar con algunos directivos decidió hablar con la prensa, aclarando que no fue una renuncia, sino un despido.

Dejar un Comentario