Da alcalde Axel Salas pormenores de FAOT 2017

Da alcalde Axel Salas pormenores de FAOT 2017

Ma. Guadalupe Vázquez
En conferencia de prensa, el presidente municipal Axel Omar Salas Hernández acompañó al director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, quien dio a conocer el programa artístico de la XXXIII Edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2017, que se realizará del 20 al 28 de enero en Álamos y reunirá a 700 artistas en más de 100 eventos.

En esta edición el FAOT 2017, galardonarán a Elina Garanca, mezzosoprano; Fernando Lozano, reconocimiento al merito artístico y académico; Ariadne Montijo, reconocimiento al talento joven en canto operístico.

Habrá 9 subsedes locales, nacionales e internacionales el Palacio de Bellas Artes, Tucson, Arizona, y Baja California Sur, producto de la gestión e impulso de la gobernadora Claudia Pavlovich a través de la Megarregión Sonora- Arizona.

Álvarez Beltrán, destacó que al tener 33 años de presentaciones, el FAOT se ha consolidado como una plataforma de promoción y difusión artística no sólo para exponentes locales y nacionales, sino internacionales y destacó el nivel de curaduría y cuidado en su programación artística y serie de actividades culturales que presenta en esta trigésima edición.

Señaló que en esta edición contarán con la participación de más de mil artistas nacionales e internacionales que darán muestra de sus expresiones artísticas en diferentes escenarios; artistas que interpretan distintos géneros musicales desde la opera clásica, pasando por el rock alternativo hasta salsa.

Agregó que únicamente tendrán costo los eventos de gala y la venta de boletos inicia el día miércoles de la semana que entra, dijo que el resto serán totalmente gratuitos.

Los municipios de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa y Puerto Peñasco serán las cinco subsedes donde se presentara la caravana cultural del festival.

Por su parte, el alcalde dio a conocer que en esta edición FAOT será llevado a colonias y comunidades de Álamos, para acercar a las personas y nuevas generaciones al arte, al canto operístico.

Estamos en la mejor disposición de trabajar con todas las instituciones que participan en esta fiesta de cultura para la sociedad, y que en esta edición del FAOT el reto es aumentar el crecimiento cultural.

Dejar un Comentario