“Chocolatito” y Golovkin  compartirán cartelera

“Chocolatito” y Golovkin compartirán cartelera

González, defenderá su título mundial de Peso Junior Gallo por primera vez ante Srisaket Sor Rungvisai

Los dos principales boxeadores libra por libra del mundo, Román “Chocolatito” González y Gennady Golovkin, volverán a pelear en la misma cartelera.
González, el rey libra por libra, defenderá su título mundial de Peso Junior Gallo por primera vez cuando se enfrente al ex titular y retador obligatorio Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo (HBO PPV, 9 pm ET) en el Madison Square Garden en Nueva York.
El gerente de K2 Promotions, Tom Loeffler, hizo el anuncio el martes por la tarde en la conferencia de prensa de lanzamiento en el Madison Square Garden para promover la cartelera encabezada por la pelea tan esperada entre el campeón de peso medio unificado Gennady Golovkin (36-0, 33 KO) y el campeón secundario Daniel Jacobs (32-1, 29 KO).
La pelea de Golovkin-Jacobs fue finalizada el mes pasado, pero el acuerdo para Gonzalez-Sor Rungvisai fue finalizado durante el fin de semana, dijo Loeffler.
Se había discutido que González podría enfrentar a Carlos Cuadras en una revancha de su apasionante pelea del 10 de septiembre, que González ganó por decisión unánime para reclamar un cinturón de 115 libras y un título en su cuarta división de peso. Sin embargo, González y su equipo eligieron ir con Sor Rungvisai con el ganador obligado a enfrentarse a Cuadras.
“Muchas personas consideran a Sor Rungvisai más peligroso o tan peligroso como Cuadras. Esto no es una pelea más fácil que una revancha con Cuadras”, dijo Loeffler a ESPN. “Román y su equipo decidieron pelear contra Srisaket con el ganador obligado a pelear contra Cuadras”.
Sor Rungvisai (41-4-1, 38 KO), un zurdo de Tailandia, de 30 años de edad, tratará de recuperar el título mundial de 115 libras que sostuvo en una ocasión. Sor Rungvisai noqueó a Yota Sato en el octavo asalto en mayo de 2013 para ganar el título, hizo una exitosa defensa más tarde ese año y luego perdió el cinturón ante Cuadras por decisión técnica en el octavo asalto en mayo de 2014.

La pelea se detuvo porque Cuadras fue cortado sobre su ojo por un cabezazo accidental y no pudo continuar, pero estaba por delante en las tres tarjetas de los jueces.

Dejar un Comentario