Basurero entre Bacabachi y Felipe Ángeles

Basurero entre Bacabachi y Felipe Ángeles

Roberto Aguilar
Un camino vecinal que conduce de la comunidad de Bacabachi a Felipe Ángeles fue convertido en un vertedero clandestino, denuncian vecinos.

A un costado del camino tiran su basura y esto genera malestar y preocupación en los lugareños, ya que está cercano al asentamiento comunitario donde viven alrededor de 250 familias.

Según manifestaciones de los residentes, resulta difícil identificar a los inescrupulosos que arrojan sus desperdicios en el lugar, pues estarían aprovechando las horas de la noche para tirar las bolsas desechos al citado lugar.

“Es una situación lamentable. Algunas veces no podemos ni pasar por ahí, ya que la basura despide un olor bastante desagradable. Es una pena que las autoridades no puedan solucionar este inconveniente, además deja una muy mala imagen. Ya hemos reiterado varias veces nuestras quejas, pero cada día amanecen más basuras acá” dijo don Amado Amarillas, habitante del lugar.

Los voceros de la comunidad de Bacabachi alegan que no pueden hacer mucho, en vista de que hasta el momento resulta difícil identificar a los responsables.

“En ocasiones es gente ajena a este pueblo. Vienen de otras partes porque no los ubicamos; hemos ido a decirles que si porqué lo hacen y nos dicen groserías o se ponen bravos. Entonces, pedimos que alguien ponga un alto a este problema”, expresó Felipe Sombras, vecino.

En citado camino hay restos de botellas, bolsas, sillas, salas, llantas, entre otros desperdicios, lo que representa un foco importante para la reproducción del mosco en temporada de lluvia.

También hay desechos de comida y animales muertos, lo que provoca un olor desagradable a quien transite por el sitio.

“No es justo que se viva en esta situación tan lamentable; no queremos al rato ser víctimas de alguna enfermedad por la basura expuesta cerca de nuestras viviendas”, señaló Felipa Buitimea.

Esta es la problemática que denuncian los vecinos de Bacabachi, en la espera de una pronta solución por parte de las autoridades.

Dejar un Comentario