Aseguran PESP y SEDENA más 600 kilos de mariguana

Aseguran PESP y SEDENA más 600 kilos de mariguana

El enervante equivale a más de 1.3 millones de dosis con valor aproximado a 26.4 millones de pesos

Ricardo López
Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confiscaron alrededor de 660 kilos de mariguana y recuperaron un vehículo robado de los presuntos traficantes.

Tras varios operativos de prevención y vigilancia en la región, el pasado 5 y 6 de enero lograron el aseguramiento de paquetes con droga, un arma de fuego y un vehículo con reporte de hurto.

Los hechos se registraron el jueves 5 de enero, en las inmediaciones del kilómetro 18 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado en el puente “El Papalote”, donde aseguraron varios paquetes que contenían hierba verde con características físicas a la mariguana, con un peso aproximado a los 660 kilogramos.

Además recuperaron un automóvil tipo pick up, marca Toyota, línea Tundra, color arena, modelo 2008, que resultó con reporte de robo del 23 de octubre del 2016, por lo que fue asegurado de inmediato junto a 67 paquetes con el enervante.

De haberse distribuido al narcomenudeo equivaldrían a más de 1.3 millones de dosis con valor aproximado a 26.4 millones de pesos.

Posteriormente, el viernes 6 de enero los uniformados confiscaron alrededor de 10 kilos de la hierba verde, en un operativo coordinado por la PESP y la SEDENA.

En aparente estado de abandono, entre arbustos, se encontró la droga y un arma de fuego; esto al patrullar sobre la carretera que conduce de Sonoyta a San Luis Río Colorado en el arroyo del puente “El Huérfano”; ahí se logró asegurar un paquete que contenía hierba verde, al parecer mariguana. El arma es calibre 5.56 milímetros, con cargador y cinco cartuchos útiles.

El aseguramiento se realizó conforme al protocolo nacional del primer respondiente, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sonora.

Dejar un Comentario