Subasta ganadera

Subasta ganadera

Luego de varios años de anhelos y de lucha por lograr una subasta ganadera para la zona sur del Estado, por fin se cristalizó el día de ayer con la operación de la primera subasta de ganado bovino carne de las diferentes razas.

 

Entre las asociaciones ganaderas y ganaderos concurrieron las de Rosario Tesopaco, Quiriego, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Bácum y del Valle del Yaqui con ganado de todo tipo.

 

 

Alán Ronquillo Amado, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), dijo que esta subasta ganadera avalada por la Unión Ganadera Regional de Sonora, la cual se desarrollará todos los lunes, traerá grandes beneficios a todos los ganaderos, tanto para vendedores como compradores.

 

 

Estos podrán ofrecer sus becerros, vaquillas, vacas, toros y novillos clase número uno y dos de todo tipo y sano y bien documentado. Los requisitos para participar dentro de esa subasta son para comprador persona física: Identificación oficial como el IFE, cédula fiscal, correo electrónico, número telefónico, llenado de solicitud de registro; contrato y pagaré (aval esposa).

 

 

Para el registro de vendedor son IFE, cédula fiscal; correo electrónico, número telefónico, llenado solicitud de registro y que su ganado este aretado con siniiga y guía de tránsito consignada a quien va a facturar y documentos sanitarios en caso de procedencia de zona sucia.

 

 

Las ventajas que se ven dentro de esa subasta, es primeramente que se evitan llevar el ganado a Hermosillo, situación que acarreará un alto costo y que a los vendedores se les asegurará su pago y el comprador podrá adquirir lo que necesite comprar.

 

 

Ronquillo Amado, insistió que la subasta se realizará todos los lunes a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones que se ubican por la carretera Esperanza-Hornos, kilómetro ocho.

Dejar un Comentario