Situación de México provocará cierre de negocios: Santini

Situación de México provocará cierre de negocios: Santini

Roberto Aguilar
La situación que está atravesando México provocaría que algunas empresas de la región puedan cerrar por el aumento de los energéticos y la gasolina, indicó Alfredo Santini Fernández.

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Navojoa destacó que el alza en costos en las empresas se empezará a resentir muy pronto, al igual que las reducciones laborales se podrían hacer presentes en cualquier momento.

“El 2017 sin duda será un año muy difícil para las empresas, por el tipo de cambio, por el aumento a la gasolina, incrementos en los energéticos, que además traen otro tipo de impacto en la economía”, destacó.

En un contexto resumido, indicó que las empresas batallarán mas, lo que provocará cierre de algunas y despidos en otras, todo esto girando a la presión que ejercerá la inflación.

Ante todo esto se firmó un acuerdo con el presidente de la República, pero COPARMEX continúa pidiendo que se realicen propuestas más concretas y medibles.

“Hay que eliminar programas sociales duplicados, mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica, entre otras”, subrayó.

Dentro de estas propuestas también el sector empresarial propone al Gobierno Federal implementar recortes de presupuesto público y el gasto al Gobierno que el 2016 creció en un 5.9 por ciento en términos reales de enero a noviembre.

Al igual, dijo, evitar más aumentos en el precio de la gasolina en meses subsecuentes y establecer métricas concretas de compromisos de reducción anuales del dispendio de recursos públicos, en gastos de publicidad gubernamental y comunicación social, así como financiamientos a los partidos políticos y prestaciones laborales extraordinarias a los funcionarios públicos.

La COPARMEX Navojoa realizará en los próximos días foros de información para dar a conocer detalles sobre los incrementos en los energéticos y recabar propuestas ciudadanas para incluirlas a un acuerdo nacional.

Dejar un Comentario