Regulan carros de sonido

Regulan carros de sonido

Roberto Aguilar
Los carros de sonido y perifoneo que laboran en esta ciudad están regulados para realizar la actividad de voceo de anuncios, productos o servicios para lo cual son contratados, indicó Gretel María Vega Mazón.

La directora de Ecología Municipal dijo que, sin embargo, no todos cumplen con la normatividad que se establece; es por ello que deben contar con un permiso de perifoneo.

Añadió que por instrucciones del presidente municipal, Raúl Silva Vela, se realiza la inspección y control de la actividad de propietarios de los carros de sonido.

Esto, para que al momento de emitir por altavoz sus anuncios, no molesten a la población al generar el audio de sus artículos publicitarios.

Aseguró que llevan a cabo operativos de vigilancia de los carros de sonido; entre las unidades supervisadas se encuentran los automotores con permiso especial, como los que anuncian algún evento o espectáculo determinado.

Precisó que se les infraccionará de no cumplir con los puntos que marca el reglamento de perifoneo y de hacer caso omiso a la primera notificación.

“Las sanciones que se le imponen a dueños de carros de sonido por no respetar el nivel de decibeles para anunciar los productos es variable, y depende de la falta que hayan cometido; de igual manera debemos tener las pruebas para demostrar la culpabilidad y justificar la multa impuesta por la Dirección de Ecología”, aseguró Vega Mazón.

Por otra parte, indicó que las acciones de los carros de sonido para control de los decibeles va encaminada a lograr una concientización de la ciudadanía y lograr obtener una educación ambiental en sus diferentes aspectos.

Dejar un Comentario