Rechaza pacto COPARMEX

Rechaza pacto COPARMEX

Otros empresarios sí firmaron

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aseveró que decidió no firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” debido a que consideran que se trata de un acuerdo “Improvisado, incompleto e insuficiente”.

 

Minutos después de que se signó dicho acuerdo, que contó con la participación del presidente Enrique Peña Nieto la tarde de ayer en Los Pinos, el presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, emitió un comunicado en el que aseveró que este acuerdo no es resultado de un diálogo social, y regularmente, cuando hay convenios apresurados, los resultados son limitados.

 

 

Consideró que no hay metas concretas, ni compromisos claros del Gobierno, además de que se construyó en tres días, como una estrategia de comunicación, en la que no se incluye a toda la población.

 

 

Dijo que el país demanda un diálogo real, “cara a cara, donde pongamos por delante el bien común, antes que cualquier otro interés particular”, pero cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances, algo que no se observa en el acuerdo firmado ayer al que convocó el Ejecutivo, indica el comunicado.

 

 

La situación económica y social actual, comentó, exige un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales. Advirtió además: “No estamos en contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el acuerdo; por el contrario, estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”.

 

SIETE PUNTOS PARA NO FIRMAR EL ACUERDO

 
– La situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales.

 
– México necesita estar más unido que nunca.

 
– Dicho consenso no se puede construir en tres días.

 
– Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no sólo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.

 
– Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances.

 
– El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país.

 
– Particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

2 de Comentariosen este Artículo

  1. Fco. Encinas

    Excelente comentario de la COPARMEX, Así deberían de ser todos los sectores económicos del país.

    Responder
  2. Totalmente de acuerdo, porque el rollo que se aventó peña nieto (y lo pongo en minusculas porque no merece el realce ni en el nombre), es por pura demagogia no trae ningun plan estrategico solo enumeró puntos logicos que cualquiera pudiera mencionar.

    Responder

Dejar un Comentario