Pues a pesar de que el diagnóstico para este año es muy malo,…

Pues a pesar de que el diagnóstico para este año es muy malo,…

… el Secretario de Economía JORGE VIDAL AHUMADA, da a conocer del plan para cruzar el pantano, se reúne con alcaldes, empresarios y representantes de cámaras del sur de Sonora, para decirles cómo, y es desarrollando e impulsando las inversiones, de momento y en caliente se tiene que hacer un estudio para ver la vocación de cada Municipio y hacer que lleguen inversiones, para en Navojoa concluir las obras del nuevo hospital y fortalecer el Parque Industrial, es un plan del GobSon, quizás esto responda al Presidente de la COPARMEX, ALFREDO SANTINI FERNÁNDEZ, de sus preocupaciones por el posible cierre de algunas empresas en la región, precisamente por la situación de crisis a la que se refiere el Secretario Vidal.

Santini teme al desempleo que se provocaría, pues el desorden ya está a la vuelta de la esquina, probablemente el empresario esté siguiendo la línea de su central, que fue la única que no firmó el acuerdo que propuso el presidente EPN, de ser así se le entiende, pero es mejor que se meta de lleno junto con sus asociados al llamado que está haciendo el Gobierno del Estado, eso sería de lo mejor.

Y ya que andamos por zona de desastre, se está temiendo que el calor que se desata durante el día afecte el rendimiento del trigo, esto sería fatal para los agricultores, pues de por sí, se la pasan quejándose de que los apoyos no son suficientes, con bajos rendimientos pues es la muerte caballeros, luego las humedades por las noches traen el hongo llamado pulgón amarillo, pues en el proceso de amacollamiento, al estar débil la planta, son vulnerables a la plaga. Sabemos que muchos de ellos ya se acostumbraron a preparar la tierra, tirar la semilla, irse al café y esperar a junio para ir por la chequera al banco, sigan sembrando trigo dijo el viejón amargado.

El amigo cantante FAUSTO LEÓN nos confirma la muerte del gran RUDY GRAJALES, autor de “Primavera” y muchas más, cuántas serenatas por las calles de Navojoa escucharon las notas del ronco pecho del nativo de la CDMX, pero sonorense por adopción, acá formó su familia y ya nunca regresó a la capital. Descanse en paz.

¿Dónde quedó la bolita? En la olvidada Masiaca se hicieron obras para introducción de agua potable, pero, las mal terminaron y dejaron un cochinero, que para qué te cuento si el martes vuelvo, ARNOLDO VERDUGO PIÑA representante de Masiaca, dice que fue horrible, todo lo hicieron mal, dejaron hoyos, fuentes, bordos y un trabajo muy feo, OOMAPASN dice que es responsabilidad de la compañía constructora y la constructora que es de OOMAPASN, total que como el monje loco nadie sabe nadie supo, dicen que Masiaca necesita que lo involucren más en la lista de obras públicas de la actual administración. ¡Rájale!

Regular la contaminación de sonido en el centro de la ciudad y en las colonias es muy importante, aunque usted no lo crea, la acción la está llevando a cabo GRETHEL MARÍA VEGA MAZÓN, Directora de Ecología Municipal, quienes hemos trabajado por muchos años con sonido y audios, sabemos del daño que tarde o temprano recibe el oído interno por sobre modulaciones en los decibelios que recibe, es por ello que las personas que se dedican a este negocio, deben pasar por su permiso correspondiente al Ayuntamiento para ser regulados según la norma y así a darle al perifoneo sin causar problemas a la tranquilidad de nuestra ciudad. Además los van a estar vigilando con operativos especiales ¡Pa’ que amarre!

Es importante que los ciudadanos se unan y exijan a sus autoridades el cumplimiento de sus responsabilidades, tal es el caso de los habitantes de Bacabachi, que denuncian un tiradero de basura que no los deja ni pasar por el lugar, está en el camino entre ellos y la Felipe Ángeles, son más o menos 250 familias, pero denotan organización pues abordan a nuestro reportero Roberto Carlos y denuncian, piden que alguien de la administración ponga un alto a tanto tiradero de basura y eso, tiene su mérito. Opino

Dejar un Comentario