Papás de discapacitados requieren relajación

Papás de discapacitados requieren relajación

Roberto Aguilar
Los padres de familia que tienen el reto de luchar con un hijo con capacidades diferentes, requieren mejorar su calidad emocional, por el desgaste que viven de estar al pendiente de sus hijos, indicó Olga Cecilia Torres Ramírez.

La presidenta de Por una Familia Feliz, Asociación de Padres e Hijos con Discapacidad, refirió que es importante combatir el estrés, ya que estar a cargo de alguna persona que padece alguna disfunción motriz, desgasta emocional y físicamente.

“Ofrecer talleres de relajación nos enseña aprender a respirar en los momentos difíciles, saber usar técnicas de relajación para tener una mejor vida de calidad; todo esto buscamos dentro de la asociación”, expresó.

Torres Ramírez agradeció a la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal por las atenciones que ahí se brindan.

“Estamos trabajando por la calidad de vida de toda una familia, y la Asociación de Padres e Hijos con Discapacidad queremos estar incluidos en todas las actividades de la sociedad y fuimos un grupo a público abierto”, señaló.

Detalló que dentro de las técnicas que aprenden es buscar un espacio interior para relajarse ante las situaciones estresantes de la vida.

Puntualizó que es bueno hacer esto de vez en cuando, ya que liberar toda esa tensión ayuda a seguir haciendo el trabajo de la mejor manera.

Dejar un Comentario