Investiga CEDH agresión a periodista

Investiga CEDH agresión a periodista

La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga la agresión de parte de policías al periodista Omar de la Vara, quien se encontraba ejerciendo la profesión al momento de los hechos registrados el pasado jueves 5 de enero en un sector comercial al norte de la ciudad.

Tras una reunión con el comunicador, quien ratificó la denuncia contra los elementos policiacos que detuvieron, sometieron y trasladaron a una Comandancia de Policía luego de un operativo para evitar daños a algunos negocios, el Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez destacó que debe prevalecer el respeto al derecho a la libertad de expresión en Sonora.

El Ombudsman sonorense señaló que desde la integración del expediente de queja el día de los hechos, esta CEDH Sonora cuenta con notas periodísticas, testimonios, fotografías y videos como elementos de prueba para establecer una eventual violación a los Derechos Humanos del periodista.

Añadió que además del aparente abuso policiaco, lesiones, detención y retención arbitraria, se estaría transgrediendo el derecho a la libertad de expresión pues al momento de los lamentables acontecimientos, Omar de la Vara transmitía en vivo para el portal de noticias de su propiedad, como apunta en su queja.

Dejar un Comentario