Inauguran estancia infantil de SEDESOL

Inauguran estancia infantil de SEDESOL

Francisco Minjares
Autoridades de Desarrollo Social de los tres niveles de Gobierno inauguraron en Villa Bonita una estancia infantil que forma parte de un paquete de 20 que se abrirán por todo el Estado.

Las 20 estancias infantiles que se abrirán en la Entidad forman parre de un acuerdo entre los gobiernos Estatal y Federal, por medio del cual se tendrán además 10 comedores comunitarios y Programa de Empleo Temporal para los sonorenses.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, dijo que el Gobierno Federal está trabajando por cumplir los compromisos hechos para el beneficio de la Entidad.
La titular de Desarrollo Social en el Municipio de Cajeme dijo que con estancia son 42 estancias infantiles en el Municipio, y todas las personas que quieran operar una guardería de la SEDESOL pueden acercarse a solicitar los requisitos o bien ingresar a la página de la dependencia federal.
“Ha sido poca la respuesta de la ciudadanía, pero es una realidad; quien se acerque y le da el seguimiento tiene el beneficio de poder operar una guardería de SEDESOL. El trámite no es tan tardado. Por ejemplo, esta guardería tardó cinco o seis meses, ya teniendo todos los requisitos, lo que pudiera tardar es la construcción o adecuación del inmueble”, detalló.

Dejar un Comentario