Gasoducto casi listo: Vidal

Gasoducto casi listo: Vidal

Empezará a operar en Cajeme

Joel Luna
En el marco de la visita del secretario de Economía del Estado de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, a Cajeme, donde se reunió con representantes de las diferentes cámaras y empresarios del Municipio, declaró que a más tardar en seis meses empieza a operar el gasoducto en Cajeme; son detalles que separan la conexión de los ramales que traerán el gas natural al Municipio.

Este detonante económico será bien recibido en Cajeme, ya que baja el costo de insumos a los empresarios de la región.

Reconoció el gran trabajo del área política del Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo con la Etnia Yaqui, eso demostró de la gran madurez de la Tribu para que el gasoducto se construyera sin ningún contratiempo.

El secretario de Economía en su reunión, que duró por espacio de dos horas con los representantes de cámaras y empresarios, les transmitió un mensaje de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en cuanto a las medidas que se tomarán sobre el gasolinazo que, en definitiva, viene a afectar a todos los sectores del Estado.

Primeramente reafirmar las medidas de austeridad que con anterioridad anunció la mandataria estatal, el subsidio del transporte para proteger a las clases más necesitadas del Estado para cuidar la economía familiar, además de un blindaje al empresariado sonorense con la posibilidad de incorporarlos a la proveeduría de grandes empresas y del Gobierno del Estado.

En cuanto a las inversiones que se darán en los próximos meses en Cajeme, comentó que la generación de empleos serán de gran ayuda para contrarrestar los efectos del gasolinazo.

Constellation Brands adquirió Grupo Modelo y hará una fuerte inversión en Cajeme; Grupo Sendero invertirá 1000 millones de pesos en el Municipio, y Grupo LALA se encuentra con un avance de más del 70 por ciento, lo que generará empleos directos e indirectos en todas estas inversiones.

Dejar un Comentario