Extreman medidas ante muerte de intoxicado en Hospital General

Extreman medidas ante muerte de intoxicado en Hospital General

Antonio Aragón
Ayer por la mañana, en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), dejó de existir el hombre que el domingo había ingresado a dicho nosocomio tras haber ingerido una pastilla de sulfuro de aluminio con intenciones de quitarse la vida.

Quien falleciera fue identificado como Héctor “F”, 44 años de edad, originario de Chínipas, Chihuahua, de donde había sido trasladado para su atención médica.
Estaba en una carpa de aislamiento, fuera del área de Urgencias, ello con el fin de evitar alguna contaminación que pudiera ser mucho más grave.
El director del HGO, doctor Salvador Icedo Zamora, dijo que al darse el fallecimiento de este hombre, se siguieron los protocolos de seguridad que establece la Secretaría de Salud para evitar una posible contaminación tanto del personal médico, como de enfermería, administrativo y de los mismos familiares, ya que el sulfuro de aluminio es altamente contaminante.
Precisó que Bomberos Voluntarios de Cajeme tuvieron que utilizar trajes especiales para realizar esta labor, pues el cadáver fue trasladado de manera directa al crematorio de una funeraria local, todo con las medidas de seguridad que se establece en estos casos.

Dejar un Comentario